(Actividad Narrativa) Sueño - Jhostyn Alfonso

 Camino en medio de un pantano en llamas en un rio pequeño mi propia vista se encuentra nublada debido al humo de las llamas continuo caminando por el rio del pantano empiezan a caer gotas parece que va llover de la nada cae un rayo y la lluvia se vuelve muy fuerte las llamas del pantano se apagan de repente un hombre sale del agua solo puedo verle la espalda parece flotar en el agua y parece vestir con un impermeable negro de capucha que cubre su cabeza fijo mi mirada en el y le pregunto quien era parece responderme con una voz un poco gruesa me dice

 -''tristeza'' 

por su tono de voz parece estar desilusionado vuelve a hablar 

-''que tristeza, un montón de tristezas'' 

no respondo lo que dice me quedo observando esperando que responda la pregunta que le hice parece darse cuenta por lo que se voltea señalándome diciéndome 

-''y tu eres uno de ellas'' 

con lo que procede a quitarse la capucha diciéndome quien es 

-''soy sorrow y como a ti la tristeza me invade'' 

puedo verlo parece una persona de edad pero en su mirada había algo diferente una mirada que no había visto nunca en ella se podía ver tristeza parece estar triste por algo el sigue hablando mientras su impermeable desaparece 

-''este es un mundo de tristeza, la batalla trae muertes, las muertes tristeza, puede que...'' 

parece pensarlo un poco pero igual continua 

-''los vivos no los oyen sus oídos ignoran sus voces'' 

vuelve a señalarme 

-''pero no te equivoques... los muertos... no están callados'' 

su ojo derecho empieza a sangrar mientras me advierte 

-''ahora conocerás la tristeza de esos que ya no viven'' 

sale completamente del agua esta flotando en el aire  empieza a alejarse por alguna razón empiezo a seguirlo probablemente quiero saber mas de su situación porque esta donde esta veo que aun quiere decirme varias cosas 

-''la muerte es trágica pero la vida es miserable por eso has sido convocado aquí''

 convocado por que a donde y para que mientras continuo siguiéndolo por el rio de la nada empiezan a salir peces flotando parecen estar muertos aun así continuo adentrándome por el pantano siguiendo a ese anciano ahora hay mucha niebla no puedo ver nada pero puedo escucharlo parece decirme algo 

-''excelente'' 

habla muy bajo apenas y le puedo entender pero a lo lejos empiezo a escuchar gritos de auxilio al mirar entre cerrado de donde vienen los gritos dos personas se acercan a mi cuando los veo mejor uno tiene el cuello torcido la cabeza le cuelga la otra persona no parece tenerla   a lo que uno de ellos grita 

-''se me esta desgarrando el cuello''

 empiezan a salir mas personas, personas que nunca e visto en mi vida aun así paso entre ellos y continuo siguiendo al anciano aun así las personas continúan parece estar sufriendo gritos por todos los lados 

-''me duele mucho'' -

''no puedo soportar este dolor'' 

a lo que el anciano me dice 

-''excelente'' 

y continua su camino por lo que sigo tras el parece que la tormenta no termina se pone cada vez mas fuerte a lo que el anciano me indica que lo siga a lo que otra persona se empieza a acercar puedo verlo la parte superior de su cuerpo esta cubierta por abejas no le puedo distinguir la cara aun así el anciano me repite que debo sentir la tristeza de los muertos mas personas sin partes de sus cuerpos o cortados pasan al lado mío mientras el anciano me dice 

-''todos serán asesinados por sus propios hijos''

continuo siguiéndolo porque me dirá todo esto no lo entiendo porque estoy aquí no lo puedo entender o tal vez no quiera entenderlo puedo escuchar las quejas de las personas que siguen pasando adelante ahí un árbol en medio del rio de el desciende una persona se acerca a mi caminando como una araña en cima del agua pasa por el lado mío pero su mirada esta fija en mi veo que sonríe tiene una risa bastante tenebrosa pero continua su camino una vez mas el anciano repite 

-''excelente''

cada vez mas aparecen peces muertos flotando en el rio con lo que me pregunto adonde ira este rio si es demasiado largo o tal vez este dando vueltas no lo se lo que si puedo saber es que es infinito de la nada se acercan doctores y enfermeras todos con heridas en sus cuerpos aun así están parados murmurando varios de ellos me ven pasar pero siguen murmurando sin entender nada de lo que dicen un loro se acerca a mi no se de donde salió pero puedo verle sus huesos tiene carne pegada en algunas partes de su cuerpo lo único que dice es 

-''tristeza, tristeza'' 

mientras el anciano me observa y suelta una pequeña sonrisa escalofriante otra persona se acerca parece un piloto o un astronauta no lo se pero esta envuelto en llamas ni la lluvia hace que se apaguen las flamas el anciano vuelve a dirigirse a mi con un tono mas fuerte 

-''enfréntate a las almas de aquellos que has matado'' 

mientras el hombre en llamas grita de dolor en un fuego infinito quemándose por la eternidad o eso pienso el anciano que todo este tiempo estuve siguiendo se detiene y me observa de su boca sale unas palabras 

-''vuelve a tu mundo tu tiempo termino'' 

desaparece se esfuma  pero siento que recibo un golpe caigo entre el agua del rio puedo sentir el agua cálida no se si me estoy ahogando pero eso no importa todas esas personas que vi están muertas será que yo también lo estoy no lo se o tal vez no lo recuerdo pero algo dentro de mi me dice que no es importante ahora que lo pienso ese anciano tenia cierto parecido con mi abuelo pero ahora mismo no me interesa mis ojos se empiezan a cerrar solo....  puedo ver... oscuridad pero dentro de mi me siento triste solo siento...  Tristeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo moldea nuestro pensamiento el lenguaje?

(Niveles de conocimiento para el análisis de textos) Actividad con una noticia reciente